Problema light cache con VRayDisplacementMod

Estoy modelando en 3dsmax 2011 y renderizando con Vray 2.02, es una escena exterior. Creo una caseta con forma de cilindro y le aplico un Vray displacement para simular rugosidad en las paredes la escena esta iluminada con una Vray Light esférica, el render lo hago con Irradiance Map como primario y Light Caché como secundario.

El resultado es el de la primera imagen, probé a aumentar los presets del irradiance y no mejoró, aumenté los hsph subdivisiones y nada, mejoró cuando subí el valor subdivisiones del Light Caché (bajando el sample size también mejora), pero subiendo las subdivisiones a 10000 aún no me sale bien(2ª imagen), por lo que no puedo tomarlo como solución.

Finalmente lo he hecho con el modificador displace, el problema desaperece, pero el resultado de la rugosidad no es el mismo y tengo que hacer un MeshSmooth alto al modelo.
¿Es normal esto? ¿no funciona bien el Light Caché con el Vray displacementí¿es por el tamaño del desplazamiento? Saludos y gracias.

Posdata: la 1ª imagen es con bajas subdivisiones, la 2ª con 10.000 subdivisiones, la 3ª imagen es un error (metí otra textura Bump y le metí mucho displacement) pero ahí no me da problemas, la 4ª imagen es el modelo sin displacement.