Problema limitando rotación en los huesos de un IK

Buenas, os planteo mi problema (max 8.0). Tengo enhuesado ya a mi personaje. Ahora estoy poniéndole la IK a las piernas, hasta aquí bien, pero una vez colocadas dos IK-Limb quiero limitar los ángulos para que la rodilla no me haga cosas raras y tal. Esto lo he hecho en más de una ocasión, pero los huesos de la pierna los tenía siempre bien alineados los unos con otros.

El problema es que cuando modifico los topes en el hueso, los ejes que me está limitando no corresponden con los ejes locales del hueso (que es lo que me interesa), y no sé si puedo cambiar eso.

Es un poco engorroso de explicar y no sé si se entiende, lo explico algo mejor.

Pongamos el caso del hueso de la pierna (no del muslo). Solo quiero que la rodilla tenga flexo extensión, y nada de rotación ni abducción/aduccion. Cojo ese hueso y quitaría dos de los ejes de rotación, y en el que queda (flexo extensión) le limito para que no se extienda ni flexione demasiado. El problema es que esos ejes que limito no corresponden con los de la pierna, no hay ningún eje que sea exactamente la flexo extensión de esa rodilla, con lo que no hay manera de limitar esto bien.

Y con lo de que no están los hueso alineados, me refiero a que los ejes de muslo y pierna (por ejemplo) no coinciden en absoluto (es un personaje raro).

Alguien sabe de que hablo / me entiende / sabe que hacer? Gracias.

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