Problema luz

Saludos. Tengo un problema en el tema de la iluminación. Solo era una prueba, pero me trae de cabeza que es lo que está pasando.

El caso es que tengo una habitación, y quiero que entre luz volumétrica por la ventana. Así que selecciono un Target Direct, y lo coloco en posición. Le doy a la luz volumétrica los parámetros que quiero, y con el motor de render Scanline tiro un render y me queda esto:
Problema luz-captura02bo2.jpg
Bien, este es el efecto que quiero conseguir, claro que el entorno de la habitación no está iluminada así que, me pongo a hacer un render con Vray por le tema de la luz indirecta. Ajusto los parámetros de la luz indirecta a mi gusto y lo que me sale es eso:
Problema luz-captura01zt0.jpg
Si os fijáis, en la pared de dónde está la ventana, se ve claramente el círculo de luz que emite el Target Direct. Dejo los parámetros exactamente igual al cambiar de un motor a otro, sin embargo, pasa esto. No sé a qué es debido ya que activo sombras, force 2-sides.

Alguien me puede echar un cable? Gracias.