Problema sombra proyectada Vray

Hola, es muy extraño, tengas ese ruido en tu escena, eso es que estas tocando parámetros que no deberías tocar, o estás trabajando con la escena mal configurada. En las subdivisiones de la sombra de la Vray Sun, es un parámetro que dice algo, así como shadow subdivisiones, ahora mismo no recuerdo el valor por defecto, sencillamente prueba a subirlo, y no subas el size multipliquer demasiado, funcionaria parecido a como lo hace un mapa de sombras (1x=1000 por 1000) (2x=2000 por 2000) a modo de ejemplo, esto imita el tamaño del sol en el entorno celeste, a más tamaño, mayor difusión ambiental de la luz proveniente del sol y por lo tanto produce sombras más difusas, a coste de si las subdivisiones, son bajas, genera ruido en sus bordes, ya que para obtener sombras difusas limpias, exige un coste de cálculo en el render.

El shadow bias, viene a hacer que los bordes de las sombras sean más alargados y difusos sus bordes según se aleja la sombra de su objeto. A mayor tamaño, más cercana y dura, a más bajo, más alargada y difusa.

De todos modos, revisa antes que estás trabajando en centímetros en tu escena, para mí es la medida perfecta para poder trabajar y que tienes el gamma activado para trabajar con el Vray Frame buffer en 2.2-> https://renderstuf.com/gamma-2-2-tip-cg-tutorial/.

Normalmente para trabajar con las herramientas físicas de Vray, el Vray Sun, es mejor dejarlo por defecto y jugar antes con la cámara física de Vray, quitar el viñeteado, y ajustar algunos parámetros hasta dejarlo a nuestro gusto. Una vez tengamos la escena en este punto, podemos volver al Vray Sun, o incluso al Vray Sky si le usamos, y ajustar algunas cosas, como quizá las sombras, puedes mirar muchos tutoriales en la red para familiarizarte con las herramientas, ya que hasta que las entiendes, puede llevar un tiempo. Suerte.