Problemas 3dsmax 2010 en equipo nuevo

Buenas. Me he actualizado el equipo y me he puesto un i7 920, una GTX 260 896 Mb DDR3 y 6 Gb DR3 y le he instalado un Windows 7 de 32 bits. Estoy teniendo problemas de memoria insuficiente con el render con Mental Ray de un personaje que tiene un mapa de desplazamiento por todo el cuerpo. El render empieza bien, pero llega un momento que me pone que está usando 1000 y pico megas de Ram y salta un error de memoria insuficiente (tengo 6 Gb y quiero aprovecharlos), imagino que será problema del Windows 32 bits, ¿no?
He probado aumentar la memoria virtual, subir los valores de BSP que estaban en size 10 y depth 40 (los he puesto a 1500 y 3000 respectivamente). También he leído que se puede aumentar la memoria que usa el Mental Ray, pero por más que busco en esta versión de max(2010) no encuentro por ningún lado donde subirla. He probado con DirectX 9, también con directX 10 y peor aún (¿no debería ser mejoré). He actualizado los drivers de la gráfica (por si acaso), también la versión de directx11 (¿tengo que actualizar la 9 y la 10?)
Si se os ocurre algo os lo agradecería porque yo me he quedado sin ideas y por más que busco no encuentro nada.

Como última opción sería actualizar Windows 7 a 64 bits debido a que imagino que los archivos de max 64 bits no se podrá abrir en 3dsmax de 32 bits (suelo usar 2 PC y uno es 32 bits si o si).

Pues después de toda esta parrafada os resumo las preguntas:
1- ¿cómo asignar más memoria al Mental Ray del max 2010?
2- ¿sirve de algo aumentar los valores de BSP? En caso de que sirva, ¿cuál es la forma correcta de aumentarlos para mí memoria?
3- ¿es necesario actualizar DirectX 9 y directX 10 si he actualizado directx11?
4- ¿cómo es que va peor el directX 10 que el 9?
5- ¿son compatibles los archivos de max en sus 2 versiones 32 y 64 bits?
Creo que no se me olvida nada, de antemano muchas gracias a todo el que me pueda ayudar. Un saludo.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro