Problemas al pintar en BodyPaint 3d

Bueno, el tema quizás tenga una solución fácil, pero como no consigo dar con ella pues agradecería ayuda por parte de alguien.

Diseñe una figura con blender que posteriormente edité en malla 7 para afinar algunos detalles tras lo cual apliqué un smooth polygon. Como tengo interés en colorearlo con rapidez y precisión, exporte dicha figura como (*.obj), también como (*.dxf), e incluso una vez convertidos a estos formatos, lo importé con 3d Studio Max 6 para a su vez exportarlo como 3ds. Bueno, hasta aquí todo bien, lo abro en Bodypaint 3d y una vez aquí escojo la opción de configurador mágico y le aplico el material para así poder pintar sobre la figura y aquí tengo el problema.

Veréis, selecciono el pincel y al pintar, me pinta todo de golpe del color o textura que halla seleccionado, como si en vez del pincel hubiese cogido el relleno, y no consigo salir de este punto de modo que mi pregunta es, ¿porque me pasa esto, que estoy haciendo mal?

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