Problemas al rellenar una cara en Blender 2.81

Hola a todos. Tal vez esto sea algo básico y simple de resolver, pero vengo buscando y leyendo de todo, pero no logro dar con la situación exacta, por lo que decidí pedir una ayudita si es posible.

Tengo un modelo importado que vengo corrigiendo y ampliando, me estoy topando con un problema en las caras de la malla. Ya fui recalculando todas las normales y a pesar de eso se sigue dando este fenómeno: muchas caras se muestran con una especie de mancha, sombra o degradado, que luego al aplicar texturas no quedan nada bien. Como si la cara no fuera plana o estuviera subdividida en otras caras no alineadas en el mismo plano. Pero lo cierto es que es una sola cara, plana. Adjunto un screenshot donde se puede apreciar.

Problemas al rellenar una cara en Blender 2.81-captura-de-pantalla-2019-12-29-a-la-s-17.02.21.png

¿ven esas suaves líneas diagonales en la cara seleccionada?
Ya he intentado eliminando la cara, seleccionando los vértices y volviendo a hacer el fill. Queda igual.
¿que estoy haciendo mal? 8-[

Miniaturas adjuntas
Problemas al rellenar una cara en Blender 2.81-captura-de-pantalla-2019-12-29-a-la-s-17.02.21.png