Problemas al renderizar una animación

Hola a todos. A ver, tengo un problema al renderizar una animación en 3d max. Es una animación que tiene 3600 frames y la escena es de aproximadamente 1.200.000 caras.

La verdad es que, al ser una escena tan grande y con tantas caras, para hacer el video renderizo sin luces ni sombras con Light Tracer para que no se haga eterno. Aun así, y con una resolución baja, 480×360, me tarda entre 4 y 6 minutos por frame, eso significa unas 300 horas para finalizar la animación.

Mi problema está en que el ordenador se cuelga. Si le dejo renderizando toda una noche, al día siguiente me encuentro que el ordenador se ha reiniciado y no entiendo el motivo.

He pensado que la solución podría ser ir renderizando la animación de 200 frames en 200 frames y luego con un editor de video juntarlos, pero no sé si es lo correcto.
¿Alguien podría decirme si se ha encontrado alguna vez con el mismo caso? ¿alguna solución más practica?
No sé si será problema del ordenador, pero no creo. Es un Intel Core 2 Quad Q6600 2,4 Ghz de 4 Gb de Ram con una buena placa de gráfica (Nvidia GeForce 9500 GT).

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro