Problemas aplicando materiales

Lo primero que tienes que hacer es, en edit Mesh, hacer grupos de polígonos, es decir, id. Supongo que eso lo harás. Luego, como dice Txoldo (ese alien me da mal rollito), eliges un material multi/sub-object, y si te fijas hay varios slots, correspondientes a cada id. Pues a cada id, su material, sus mapas, lo que sea. Luego, le das al botón show map in viewport (el cubo a cuadros azules y blancos), que está debajo de los visores de materiales. Puede que con la visualización en el visor tengas algún problema, pero en el render no debería de salir mal. De todos modos, esto lo explico un poco en un videotutorial alojado en 3dpoder, concretamente el de unwrap (vamos, creo, espero que no se me vaya la pinza otra vez). Recuerda bien dividir todo el modelo en las id que necesites. Si, por ejemplo, del modelo sólo necesitas texturizar 2 polígonos (o grupos de) de 100 que tiene, seleccionas uno, le asignas la id 2, por ejemplo: seleccionas el otro, y la id 3. Y ahora pruebas que al seleccionar la id 1, se seleccionan todos los demás polígonos. Tachan. Ya estás listo para texturizar.

Más cosas. A cada id deberás aplicarle unas coordenadas de mapeado a cada id. Después de trabajar los materiales, selecciona la id 2 en edit Mesh / face (o donde sea), y con ese subobjeto seleccionado, aplica un uvwmap. Configura, y ahora viene la parte importante. Elije un modificador Mesh Select, para seleccionar la id 3, y volver a aplicar otro uvwmap, quedaría así. Uvwmap.

Mesh select. Uvwmap. Edit Mesh. Haz eso tantas veces como necesites. Si quieres, en vez de seleccionar Mesh Select, puedes colapsar el stak y seleccionar la nueva id en edit Mesh. Saludos.