Problemas con 3dsmax y Vray

Hola, ¿Qué tal? Estoy realizando un trabajo para la universidad con 3dsMax 2012 y Vray. El problema principal que tengo son los tiempos de render. Me piden imágenes a 4000×3000 píxeles, y al aplicarle la configuración que me recomiendan ellos, el render se va a 70 horas. He probado a bajarle la cantidad muchísimo, dejando el Light Caché a 100 y el Irradiance Map en very Low y aun así tarda muchas horas, con lo que no puedo hacer pruebas de render ni siquiera. Con un tamaño más pequeño (1000×800) tarda unas 4 horas.

Además, me surge otro problema con los materiales. Están bien aplicados, y salían bien hasta que un día, de repente me salen renders con los blancos de color naranja en una escena, o un pavimento de mármol blanco sale negro. He tocado todos los parámetros de la Vray Camera, del render setup, pero no hay manera. En el visor antes de hacer el render ya salen las paredes anaranjadas, por lo que no será un problema de las configuraciones del render.

Os dejo una imagen donde se ve un render que no pude acabar con esos colores naranjas y otro con el mármol que sale negro. Empieza a tardar mucho el render cuando aparece lo de prepass 1 of 4, lo anterior donde calcula la iluminación lo hace en unos 20 minutos.

La configuración de render que usé es:
Image sample: adaptative dmc con min 2 y max 4.

Antialias: vraylanczosfilter size 3.

Vray Irradiance Map Low-medium.

Light caché 1000.

Sample size 0,02.

En dmc sample, adaptative amount 0,8 y noise 0,01.

En la universidad no me han sabido solucionar el problema. Si alguien sabe que puede ser, por favor que me ayude que estoy un poco desesperado. Si hace falta subir la escena, avisarme y la subo. Muchas gracias.

Miniaturas adjuntas
Problemas con 3dsmax y Vray-captura.png   Problemas con 3dsmax y Vray-captura2.png  

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro