Problemas con botellas etiquetas e iluminación en gondolas de supermercado

Buenas eruditos del mundo virtual_. Les traigo dos temas que me incomodan y son un misterio para mí. 3ds Max 2010 con Vray.

La primera es que las botellas me salen negras, mayormente cuando son un (*.jpg) pegado como textura en una forma moldeada con lathe, salen negras. O no. Hago el render una y otra vez hasta que de repente salen bien. Sin tocar ningún paramero.

Los reflejos se ven, o cuando sospeeché de ellos los saqué. Uso GI (irradiance + lc), linear multiply. Subo el dark multiply y el gama, pero nada. La imagen entera puede quedar quemada, casi blanca, pero las botellas siguen negras. Que podrá será adjunto algunos ejemplos, que, aunque son de diferentes tomas imaginen que me pasa lo mismo una y otra vez. Hasta que de repente. Puf. Salen del color debido o hasta más claras.

La segunda es una botella que tiene un mapa con refract al 100% y una máscara en Diffuse y en el reflect para poner la tapita y la etiqueta.

El problema, en realidad es que el material de atrás de la botella (tenga o no la etiquta) me refleja el dorso de la etiqueta que esta por delante.

Existira alguna manera de hacer esto, sin tener que modelar la etiqueta aparte de la botella?
Desde ya muchas gracias por los consejos.