Problemas con capas en Combustion

Vaya, lo que pasa es que el XSI te dice los bits por canal, no en total, te da 8 bits por canal x 3 canales = 24 bits en total, seguramente por ahí tenga una opción para guardar con alpha, o una vez le dices que lo quieres guardar en (*.tga), puede que haya una opción para poner los settings del formato que elijas, y ahí sea donde le tienes que poner 32 bits, o bien que guarde el alpha, mírate la ayuda del XSI, que seguro que algo trae, el z-depth quítaselo, porque no te sirve para nada en lo que estás haciendo, no tengo ahora mismo el XSI, si no lo miraba, pero no debe de andar muy lejos.

El render lo puedes tirar sin campos o con campos, yo personalmente los tiro sin campos, luego eso sí, en el Combustion y el Adobe Encore ponle que va con upper first y eso, el hecho de tirarlo con campos o sin campos desde el XSI, hará que la animación sea más suave o más escalonada (con campos sería como una animación a 50 imágenes por segundo, sin campos sería a 25 imágenes por segundo), a 50 imágenes por segundo la animación huele a video, y a 25 imágenes por segundo tiene más look cine.

Vaya. ¿por qué tienes que hacer máscara de la nave para que quedé por delante de las partículas? A ver, en el proyecto tienes que tener dos capas.

Capa 2 background (ésta va debajo en la vista de jerarquía): fondo con efectos.

Capa 1 foreground (ésta va encima): nave.

Las partículas las tienes que, aplicar sobre la capa 2, no sobre la composición, si las aplicas sobre la composición, te las aplica también a la nave y no quieres eso.
(Cierto lo de los libros de ILM, tengo los dos, más special effects: history & technique, más otro que me tiene que llegar de la historia del Matte Painting, viva Amazon).

Avi sin compresión no tiene por qué darte pérdida de calidad, de hecho, es un formato sin pérdida, no sé cuál puede ser el problema, yo según el proyecto a veces utilizado avi sin compresión, a veces (*.mov) sin compresión, y a veces secuencias de tgas, y nunca he tenido ese problema que dices, normalmente siempre se trabaja con secuencias de imágenes con formatos sin compresión (*.tga), (*.tif), aunque yo si estoy haciendo algo para televisión y no tengo mucho espacio, utilizo (*.jpg) al máximo de calidad, y visto en la tele no hay ninguna diferencia (y en el ordenador tampoco la verdad, a no ser que hagas zoom 1600% con el Photoshop, y tengas el tga para comparar, de lo contrario es muy difícil decir cuál es el (*.tga) y cual el (*.jpg).

Sobre poner agradecimientos en el corto, pon a todo el foro, que el foro somos todos (ains, que pedante me ha quedado), suerte con el proyecto, se ve que lo has cogido con muchas ganas.