Problemas con el position object del particle flow

  • #1
    mundo 3d está desconectado

    Nivel Héroe Avatar de mundo 3d


    Problemas con el position object del Particle Flow

    Hola amigos foreros, tengo una duda que hace tiempo me ronda en la cabeza, pero hasta ahora no he podido dar con ella. Tengo un Particle Flow (particles flow) que salen de un objeto en la escena, el problema radica en que este objeto esta animado, entonces el position object solo reconoce la superficie de un objeto estático y no en movimiento.
    ¿Alguien sabe cómo hacer, para configurar el Particle Flow del 3dsmax y lograr que las partículas se generen de un objeto en movimiento (o en transformación)? Gracias de ante mano.


  • #2
    mundo 3d está desconectado

    Nivel Héroe Avatar de mundo 3d


    Problemas con el position object del Particle Flow

    Bueno especifico mi problema, no funciona para un personajes animado. Lo expuesto anteriormente si funciona ahora (no entiendo que pasaba antes).

    Aparentemente si le asignas el objeto antes de animarlo, el Particle Flow no guarda la animación de este. Por lo tento hay que asignar el objeto fuente después de haberlo animado.


  • #3
    Gagui está desconectado

    Nivel Héroe Avatar de Gagui


    Problemas con el position object del Particle Flow

    Creo que el problema es que tú estas intentando generar partículas desde un objeto que se deforma. Para conseguir el efecto con este tipo de objetos creo que deberías usar el loock/bond, pero no estoy seguro.

    Yo tengo otra pregunta: es posible generar partículas o posicionarla en un objeto según tu mtl id? Lo que quiero es que las partículas se generen solo en las caras que tengan un mtl id de 2 por ejemplo.


  • #4
    BODYBOARD está desconectado

    bodyboard forever Avatar de BODYBOARD


    Problemas con el position object del Particle Flow

    Lo que tienes que hacer es en las opciones de position object es activar la opción de lok on emitter que está al principio. Con eso conseguirás que las partículas estén pegadas a tu objeto animado.


  • #5
    mundo 3d está desconectado

    Nivel Héroe Avatar de mundo 3d


    Problemas con el position object del Particle Flow

    Creo que el problema es que tú estas intentando generar partículas desde un objeto que se deforma. Para conseguir el efecto con este tipo de objetos creo que deberías usar el loock/bond, pero no estoy seguro.

    Yo tengo otra pregunta: es posible generar partículas o posicionarla en un objeto según tu mtl id? Lo que quiero es que las partículas se generen solo en las caras que tengan un mtl id de 2 por ejemplo.

    Hola Gagui, tienes razón, el problema está en la malla deformable, voy a comprobar lo que comentaste.

    Lo de emitir dependiendo del mtl id, lo estuve neceando, y si se puede, la vuelta va por Birth texture está en el max 2011, no sé si en los anteriores esta. Mírate el help que se ve interesante la cuestión. Saludos.

    Última edición por mundo 3d; 23-12-2010 a las 01:44


  • #6
    akull está desconectado

    3dzero vfx


    Problemas con el position object del Particle Flow

    En posición object activa animate shape (es para geometrías deformable). Si se puede emitir desde un id. Saludos.


  • #7
    mundo 3d está desconectado

    Nivel Héroe Avatar de mundo 3d


    Problemas con el position object del Particle Flow

    En posición object activa animate shape (es para geometrías deformable). Si se puede emitir desde un id. Saludos.

    Pero a mi eso no me funciona, es más el position desde un id con el position object no puedo, o no me sale.


  • #8
    mundo 3d está desconectado

    Nivel Héroe Avatar de mundo 3d


    Problemas con el position object del Particle Flow

    Rectifico, akull y bobyboard tienen la razón. Muchas gracias muchachos.