Problemas con los giros de los pies

Hola a todos. Aquí os presento un problema que no sé si tiene solución. Resulta que para aprender a animar personajes me he creado uno y también le he creado a base de modelado los huesos. He seguido los tutoriales de 3d Studio para crear las cadenas. En concreto el del bicho de una sola pierna. En principio todo va bien, pero la diferencia es que cuando la pierna se va a un lado el pie se inclina con ella. Como se puede ver en la fotografía. Lo que a mí me gustaría es que la inclinación del pie estuviera controlada por el rectángulo que mueve el pie. Las tres cadenas IK que se ven están vinculadas al rectángulo. En el ejemplo del tutorial cuando inclinas la pierna hacia los lados el pie no se ve afectado. Aunque moviendo un poco los huesos con edit bone resulta que de repente se ve afectado.

Mi pregunta es: ¿se debe a una posición concreta de los pies que permite que el giro no se transmita? ¿hay alguna otra forma de lograrlo, de restringir los movimientos que van de un hueso al otro? Gracias por vuestro tiempo, si necesitas más detalles pedirlos.

Miniaturas adjuntas
Problemas con los giros de los pies-pie-biped.jpg   Problemas con los giros de los pies-pie-biped2.jpg  

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