Problemas con luces en 3dsmax

Lo primero, usa siempre luces, la iluminación por defecto que te saca max por los visores te sirve, por ejemplo, a la hora de preparar la escena, de crear un modelo, pero en ningún momento puede satisfacerte a la hora de sacar un render más o menos profesional la iluminación por defecto no es como una luz que venga de todas partes. Lo segundo, no es necesario ningún códec específico para mpeg, necesitas renderizar las imágenes a 720 por 576 (pal), y a una velocidad de 25 cuadros por segundo, los videos en el DVD están comprimidos con la normativa mpeg-2, a este tamaño que te comento, y con un flujo de datos por segundo o bitrate (lo que determina la calidad final del video) de 8000 kbits/s, eso en el caso de que luego quieras convertir los archivos mpeg a vob y estos grabarlos en formato DVD.

Otra opción más sencilla es usar vcd, saca las imágenes a 352 por 288, también a 25 cuadros por segundo, el bitrate en este caso es de 1150 kbits/s, una vez tienes el mpeg (comprimido con la normativa mpeg-1), con Nero, por ejemplo, puedes crear un CD en formato vcd, arrastrar ahí el mpg que acabas de crear, y verlo en cualquier reproductor de sobremesa.

Lo ideal es que si piensas visualizar tus animaciones en estos formatos, saques directamente las imágenes en estos tamaños, para luego no tener que ir reduciéndolos o aumentándolos, te recomiendo que eches un vistazo a tmpegencoder, un compresor mpg shareware (sin límite de uso pero con 15 días de prueba para mpeg-2) que no es complicado de encontrar por la red, saludos.