Problemas con materiales Mental Ray

Hola a todos. Estoy acostumbrado a utilizar Vray, no obstante, me he pasado al Mental Ray por ser un motor de render que el propio max trae instalado. Mi problema es que, aun cuando le quito el brillo y la auto iluminación al material Arch & Design del propio motor, los mats se me ven sobre iluminados, y con un tremendo sangrado de color que me destroza todas las escenas. Me he visto varios tutoriales, los he seguido y nada. Todo problemas. Os indico que uso y os pongo una imagen de la escena que estoy usando para manejar bien el Mental Ray, es mi escena test.

Problemas con materiales Mental Ray-problemas_mentalray.jpg

Bien, he aquí la config que manejo:
Una iluminación Daylight con Mental Ray Sky y Mental Ray Sun.

Una luz interior fotométrica en forma de foco, usé un preset de alójeno de 21w.

Los mats de Arch&design con todo aquello que sea de auto iluminación y brillo deshabilitado.

El control automático de exposición activado.

Toco los valores de la exposición fotométrica por separado al igual que le control de imagen. Lo tengo bajo de satuacción, le Burn esta a cero y las sombras a 1.

El lut and gamma lo tengo en 2,2.

Estoy que me subo con las paredes, con Vray nada de esto me pasaba.

Sé que tengo un problema con los Photones, que les falta energía. Pero dudo que sea eso lo que me causa el sangrado de color y el high light de los colores.
¿Me podéis ayudará gracias.

Miniaturas adjuntas
Problemas con materiales Mental Ray-problemas_mentalray.jpg  

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro