Problemas con multimaterial en el viewport tras hacer crash el archivo de 3dsmax

Buenas a todos.

Estaba haciendo un skin de un modelo, y en esto que el programa sin venir a cuento mientras estaba con el paintweight se ha cerrado repentinamente y me ha mostrado el diálogo de que se me guardaba una copia de seguridad. Yo, mal hecho por mi parte, no había guardado durante el todo el día, entonces la última copia de seguridad era la de ayer. El problema ha sido al abrir el recovery, que el color en el viewport se me ha cambiado completamente, ahora es un rojo intenso mientras que antes era un multimaterial de 8 colores diferentes. Si hago el render del modelo me sale el color correcto. Si le cambio el material por el gris por defecto, el modelo en el viewport sigue siendo el mismo, por lo que por lo poco que se me puede ocurrir igual es alguna opción del propio modelo, ya que en el resto de objetos (los ojos) siguen con su propio material y se ven bien. ¿A alguien se le puede ocurrir por qué puede será ¿O vuelvo a empezar desde la última copia de ayer? Bueno, muchas gracias de antemano.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro