16-10-2011 #1
Usuario Nuevo
Problemas con reflejo en material de vidrio
Mi problema es el siguiente estoy realizando un render de un edificio que tiene muchas ventanas o vidrios y quiero que este me del reflejo de un cielo y la verdad es que e buscado en muchos tutoriales y e consultado en varios foros, pero ninguno me ha dado la forma como logro y quisiera que me ayudarán yo tengo un ejemplo de cómo quiero que quede el reflejo
Al final quiero que me quede cómo la imagen que tiene el reflejo de un cielo en el vidrio, ayuda.
Al final quiero que me quede cómo la imagen que tiene el reflejo de un cielo en el vidrio, ayuda.
16-10-2011 #2
Road to nowhere
Problemas con reflejo en material de vidrio
Pero la imagen de cielo que has utilizado esta como environment o sólo es una imagen de fondo sin más? Estando como environment debería reflejarse sin problemas si mal no recuerdo.
Agradecimientos – 1 Gracias
16-10-2011 #3
Usuario Nuevo
Problemas con reflejo en material de vidrio
La verdad la imagen de la que hablas yo la tomo de referencia esa me la dejaron de muestra de que era lo que tenía que hacer pues el archivo no lo tengo en 3dsMax y me gustaría saber cómo lograr que mi archivo que es la imagen que no tiene reflejos en vidrio, lograr que me de la misma sensación o mucho mejor, si alguien me puede dar los pasos de cómo lograrlo seria genial gracias.
18-10-2011 #4
Usuario Senior
Problemas con reflejo en material de vidrio
A ver, los vidrios deberían tener espesor y no ser solo un plano. Capaz que puedes probar desactivando el Fresnel reflexión del material del vidrio y sino dejacelo y proba sacándole refracción y dejando totalmente blanca la reflexión. Jugando con esos valores tener que poder llegar al resultado que querres sin problemas, no es complicado.
Ah y selección el affect shadow en el material del vidrio. Saludos y suerte con eso.
25-10-2011 #5
Usuario Senior
Problemas con reflejo en material de vidrio
Aparte de lo que te han dicho de darles espesor a los cristales (aplicando al plano del vidrio un modificador shell, por ejemplo) no es suficiente con añadir un mapa al environment ya que eso lo único que hará será aplicarte ese mapa al fondo de tu dibujo, en cambio, si ese mapa, sea un bitmap o un archivo. Hdr lo colocas en el apartado de eviroment, dentro de la ventana de parámetros de render, en las casillas de Sky y reflect/refract, ese mapa reflejara en tu escena como si la envolviese por así decirlo. Un saludo.
Guigo.