Problemas con solid edge a 3dsmax

Inventor y 3ds Max pertenecen a Autodesk por lo que la comunicación entre ellos debe ser más fluida y permitirá la exportación e importación con mayor facilidad. Si no tienes problemas con Inventor, prueba a exportar-importar entre Inventor y Solid Edge, para pasar finalmente a 3ds Max.

Las definiciones de objeto 3D de 3ds Max y Solid Edge no tienen nada que ver. El sistema de 3ds Max, Blender, Maya, define la superficie de los objetos por medio de mallas y usa la técnica del suavizado para aparentar superficies pulidas, mientras que Solid Edge, Solidworks, NX, define realmente superficies pulidas controladas por complejas funciones matemáticas.

Desde Solid Edge es muy sencillo pasar a formato de mallas, tan solo debes exportar en formato stl ajustando los parámetros de precisión que definen la superficie del objeto. A mayor precisión, mayor densidad de malla, que implica mayor fidelidad a la forma original, pero también implica mayor peso y dificultad en su manejo en los programas de edición de malla. Por otra parte, es casi imposible invertir el proceso para pasar desde malla a sólido paramétrico.

Un objeto exportado a formato stl deberás dividirlo desde el entorno de edición de malla en las partes independientes que lo componen, o asignar materiales directamente a las distintas mallas usando las técnicas adecuadas en 3ds Max.

El concepto Cara de Solid Edge o de cualquier programa paramétrico no tiene nada que ver con el concepto Cara de los programas que trabajan con mallas. En Solid Edge puedes identificar y editar caras, superficies, operación, agujeros, extrusiones, mientras que en 3ds Max tan sólo puedes identificar y editar vértices, aristas y caras o facetas. Son dos conceptos de trabajo absolutamente distintos. Un saludo.

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