Problemas con texturas en 3dsmax 4

Hola, estoy empezando en el mundo del 3d con el 3dsMax 4, mi manejo con el mismo es mínimo, pero os pregunto mis primeras dudas que me han aparecido:
1. Hay veces que, al crear formas (por ejemplo, una esfera a la que le resto un cilindro en medio mediante la modificación booleana, como un toroide + o – Pero hecho a mano) pues les doy texturas de las que trae el programa y el objeto no la toma. Por ejemplo, con ese objeto creado le asigno la textura de ladrillos amarillos, y el objeto se queda amarillo, no adquiere esa textura.
2. ¿debo ver el objeto con la textura en el visor perspectiva o solo al rederizarlo?
3. Este mismo problema me aparece al crear en el AutoCAD 2005 una simple caja y exportarlo como archivo 3ds. Al importarlo con 3ds le ocurre lo mismo que he contado con las texturas.

No sé si es problema del ordenador (partición con Windows 98,768 Ram, AMD a 1833 Mhz, tarjeta gráfica Ati de 256 Mb), del programa, de los objetos o de que tengo que configurar algo que no tengo configurado.

Espero que podáis ayudarme. Un saludo y gracias de antemano.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro