Problemas con vistas y cámaras

Muy buenas a todos, me he puesto a realizar mi primer proyecto de infografía arquitectónica y ya empezamos con los primeros problemas.

Os explico:
Tengo toda una planta traída de AutoCAD y extruida en 3dsmax 6 y que ocurre que como en todo piso hay habitaciones más grandes y habitaciones más pequeñas, entonces lo primero que estoy haciendo es ubicar las cámaras para obtener las mejores vistas de cada habitación y poder trabajar más a gusto entonces en las habitaciones pequeñas(cuartos de baño), la cámara por más que estoy jugando con el Fov y el angular, no hay manera de que no salga una vista sin una perspectiva tan exagerada, así que he hecho pruebas creando un cubo con las pareces individuales y si saco la cámara fuera del cubo y le digo que la pared (o cara), por la cual entra la línea de visión de la cámara, no sea visible para la cámara pues la vista que tomo es perfecta. El problema llega cuando intento hacer eso en mí piso, como todas las paredes son un bloque, cuando le selecciono por caras y le digo que esas caras no sean visibles para la cámara, pues no me renderiza el resto de paredes tampoco (me imagino que me entendéis), entonces y después de todo este, mi pregunta es.
¿Cómo puedo conseguir esas tomas de cámara que no esté forzada la perspectiva y demás, sin tener además que dibujar cada una de las paredes por separado o suelta? Me imagino que, por ejemplo, la gente de www.neosmedia.com cuando hace a un cliente un piso completo lo hace a aprtir de AutoCAD, extruye, va compniendo la imagen y después sitúa las cámara donde quiere y claro los encuadres les quedan perfectos.

Espero me podáis resolver estas primeras dudas y que os pueda ir publicando distintas fases de mi proyecto, y os seguiré abordando con dudas que seguro serán muchas. Muchas gracias a todos por hacer tan grande y útil este foro.