Problemas de iluminación

Saludos a todos, por fin después de una extensa búsqueda de tutoriales y referencias, parece que entiendo Vray, al menos mejor que hace 1 semana.

Mi problema es el siguiente, pongo mi setup ya optimizado y he cambiado los tiempos de render de mi escena los he bajado de 40 a 6 minutos, sin materiales, (mtl over).

Sin embargo, ahora que he logrado más detalle con menos tiempo tengo un problema, y es que las paredes dónde están las ventanas. (Vray light) no las puedo iluminar, quedan oscuras, es decir la cara interior de la pared de mi interior no puedo hacerla que se ilumine, la iluminación de las demás paredes me gusta es de lo mejor que he logrado, pero la cara de la parede dónde están las luces no, ya probé de todo, aumentar subdivisiones, aumentar intensidad, quitar y poner luces y nada, poner y quitar decay solo las puedo iluminar regresando a mis parámetros anteriores, que además de aumentar el tiempo de render. Deslavan la imagen y pierde contraste, les pongo a grandes razgos mis parámetros.
1rst bundary 1.0 (irradiance).
2d bundary 1.0 (light map).

Environment: light blue 1.0.

Irradiance map:
-5.
-3.
20 (he probado desde el 8 hasta el 70).
20.

Light map:
1000.
03.

Quasi Montecarlo:
75.
003.

Min: 15.

Sub: 1.
1 luz direct c/ target (2 mlt 10 subs).
3 luces Vray (10 mlt 10 subs).

Si alguien supiera la razón se lo agradezco de antemano, mientras tanto, tirare mi setup para iniciar de cero nuevamente.