Problemas en animación ejes de rotación dudas básicas

Hola chicos. He empezado a animar cosas complicadas (para mi). Tengo un personaje estupendo que me pasaron (uno que usa la gente de Pixar), y tiene de todo tipo de controles y un setup infinito.

El problema es que cuando ánimo, sobre todo porque los brazos no tienen iks. (eso lo recomiendan en todas partes, me pregunto por qué), me cuesta mucho mantener una mano apoyada en un sitio, fija. En cuanto muevo el cuerpo me es imposible mantener una mano fija.
¿Cómo hacéis eso?
Es una muerte. Y, sobre todo tengo problemas con las curvas. Me podéis contar como hacéis vosotros con las curvas de animación? A veces los movimientos de un brazo son tan híbridos (en los 3 ejes) que es imposible retocar el giro de un brazo. Siempre hace cosas raras. Y no soy capaz de arreglar eso.

Los ejes de rotación están planteados localmente. Es decir, que ha 0,0,0 el brazo está en la posición básica. Es todo local a la posición origen.

Es una locura. Soy incapaz de mover los brazos suavemente sin quehagan movimientos en ola, y cosas así.

Me podéis echar un cable y contarme como lo hacéis vosotros?

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