3dpoder

Problemas para renderizar animación con arboles necesito

  • #1
    Maxileo está desconectado

    Usuario Senior


    Problemas para renderizar animación con árboles necesito

    Hola, la verdad que estoy bastante angustiado, espero que me puedan ayudar. Me pidieron una animación de un trabajo que ya había hecho (adjunto render) y el cálculo de Irradiance Map y tiempo de renderizado se me va por las nubes. En la escena había usado unos árboles del Archmodels 58, pero luego leí por ahí que estos eran demasiado pesados y que los de hque plants tenían menos polígonos. Pensé que esa sería la solución, los remplace a todos uno por uno, y la verdad que ahora estoy peor que antes, tarda más y de tanto que tardan que no llegué a ver ni un cuadro renderizado. Probé todos los seteos posibles y hasta poniendo very Low en irradiance, pero tarda una eternidad para hacer una animación en tiempos y calidad decente. Además, como hay autos en movimiento no me sirve eso de calcular irradiance cada 20 frames o usar el modo add todo current map o incremental, ya que los autos van dejando la sombra en el piso, solo funciona el modo animation prepass para luego usar animation render, y eso es igual a calcular mapa de irradiance para cada frame.

    Todos los árboles son Vray proxys, el conteo de polígonos de la escena me da 5.000.000 (no tengo ni idea si es excesivo, cálculo que si) pero la realidad es que, si oculto todos los árboles el render se realiza muy rápido y sin problemas, si oculto todo lo demás y dejo solos árboles tarda muchísimo, con lo cual el problema está ahí.

    Mi equipo:
    Intel Core i7 950 3.07 Ghz.
    6 Gb Ram.
    Windows 7 64 bits.

    Espero me puedan ayudar, sino no tendré más remedio que recurrir a los RPC. No. Gracias.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas

    -20y50-1.jpg
     


  • #2
    pyros está desconectado

    Usuario Legendario Avatar de pyros


    Problemas para renderizar animación con árboles necesito

    Yo para exteriores quitaría el GI. Si cuidas tu iluminación con luces de relleno, y sacando un AO, puedes tener un resultado parecido a usando GI, pero con tiempos de render 10 veces inferiores.

    A la vez si quieres utilizar GI, tira el render por pases, por un lado solo edificios con GI, ocultando árboles y coches. Luego tira un render solo de los árboles sin GI (es lo que te dispara los tiempos) y por último un pase de los coches en movimiento también sin GI, compones por postproducción y listos.


  • #3
    wanyaes está desconectado

    franki


    Problemas para renderizar animación con árboles necesito

    Muy guapa tu escena, sería una pena no poder dejar esos árboles. Se me ocurre que podrías coger el modelo de un árbol, optimizarlo al máximo manualmente y después con el modificador optimize, hacerte el proxy y plantarlo por la escena masivamente para probar si la ñapa funciona.

    Mira a ver también si tienes bien configurado el límite de memoria dinámica del Vray system así com la geometría por defecto.

    No te he dicho esto primero porque viendo la calidad del render supongo que, ya lo habrás comprobado varias veces, pero por si acaso.

    Otra cosa que se me ocurre es que renderices los árboles aparte y luego con After Effects compongas la imagen final. Suerte.

    Última edición por wanyaes; 09-10-2012 a las 23:02


  • #4
    Maxileo está desconectado

    Usuario Senior


    Problemas para renderizar animación con árboles necesito

    Gracias a todos por la ayuda, me sirvió bastante, por ejemplo, no conocía lo del profesional optimizer. Finalmente opte por los RPC ya que disminuyen bastante el tiempo si bien no es el mismo resultado, adjunto un frame para que vean cómo va quedando.

    No se bien como es lo de la memoria dinámica, eso ifluye en algo en la velocidad del renderizado? Yo tengo 6mb de memoria Ram y ese seteo del Vray lo tengo en modo automático, no dinámico, como debería setearlo?
    Muchas gracias por los aportes.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas

    -tomaa0087.jpg
     


  • #5
    wanyaes está desconectado

    franki


    Problemas para renderizar animación con árboles necesito

    Prueba a poner en el dynamic memory limit 4000 Mb y en el default geometry ponlo en automático.


  • #6
    ignaciobarrio está desconectado

    Usuario Nuevo


    Problemas para renderizar animación con árboles necesito

    Maxileo, impresionante entorno de ciudad. ¿Podrías decirme cómo lo hiciste? Estoy en una animación que necesita un fondo parecido, muchas gracias.