Buenas soluciones, Fiz3d. A mí también me pasa lo de los materiales, Xpixel. De todas formas, no me resistía a hacer más pruebas y estoy consiguiendo renderizar un amanecer con Vray usando el DreamScape.
A quien le pueda interesar, en la escena he usado:
-Un Sun, luz solar de DreamScape, animada de 0 a 300 para simular el amanecer, con las opciones iluminar escena y shadows desactivadas, es necesario para renderizar el cielo.
-Una luz spot standard, linkada al Sun con sombras Raytraced.
-Rendering/environment/Atmosphere/DreamScape effect con las siguientes opciones.
Apply todo background (si).
Render Sky (si).
Enable antialiasing (no).
Render Daylight (no).
Use cloud layer (si).
Nuevas conclusiones:
O usas la GI de DreamScape o usas la de Vray: no se pueden usar a la vez porque peta. La GI de DreamScape se activa con la opción render Daylight. Se puede hacer render sin problemas con Vray usando una u otra GI. Yo he usado la de Vray.
El antialiasing supongo que, será lo mismo. Todavía no he hecho pruebas, pero estoy desactivando el de DreamScape y usando el de Vray.
El render es muy rápido, aproximadamente 40 segundos por frame a 320 por 240 con los siguientes valores Vray:
-Adaptive subdivisión: por defecto.
-Gi (on).
First Diffuse:
Irradiance map -3/-1, hsph=20, Interpol=40.
Secondary bounces: direct computation. Depht=6.
Color mapping: Hsv exponential.
Dark multiplier=1.9.
Si consigo nuevas cosas las iré comentando.