Proceso de disño 3d

Cada uno tiene sus sistema, yo te voy a contar cual es el mío. Te aconsejaría como ya ha comentado alguien que importes al max el archivo de AutoCAD en 2d. En ocasiones viene muy cargado desde el Cad, tienes dos opciones, o lo liberas en AutoCAD o existe una solución muy buena y es abrir el dxf en Illustrator se maneja bastante bien y resulta fácil limpiarlo.

Una vez que tenemos el dxf limpio lo importamos a max, aquí hay muchos sistemas, a mí me gusta ir construyendo las paredes desde la vista superior en poly, y luego extrusionar a la altura correspondiente cada capa. Para las ventanas si estas familiarizado lo ideal es seguir usando polígonos para que la malla quede lo más correcta posible. Las opciones de booleana de 3ds Max, aunque han mejorado en las últimas versiones te obligan a dividir la malla para que al hacer los agujeros no te surjan problemas, esto hace que la escena en general pese mucho. Otra solución que he empleado en ocasiones es que una vez levantado todo el contorno de una planta, coloco cajas haciendo los huecos de las ventanas y en vez de usar bolean, utilizo powerbolean, el resultado es muy bueno y la malla no se carga.

Espero haberte ayudado en algo. Un saludo.

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