Programa para iniciarse en modelado y animación 3d

Vale, muchas gracias por las respuestas. Me han surgido un par de dudas nuevas.

Hasta ahora he estado usando la versión 2.49 de Blender, que es la primera que me encontré cuando entre a la página. Ahora me he dado cuenta de que hay una 2.56 beta, y mi pregunta es: hay mucha diferencia entre las dos versiones? Es que he encontrado unos cuantos tutoriales de la 2.49, y no sé si habrá tanta documentación para esta beta, o si lo que aprenda para la 2.49 me valdrá. La guía con la que me he iniciado (y la única que he leído por ahora) es de Joan Clint Istgud y he visto que la a actualizado a 2.49, pero por ahora he visto pocas guías más. También me gustaría que me nombrarais algunas de las mejoras de esta versión.

La otra duda que es sobre el Game Engine de Blender: hasta qué punto se puede llegar con ese Game Engine? Y hay que saber programar en Python ¿no? He leído que se puede llegar a hacer algo sin saber programar, pero ya estuve mirando mucho sobre eso hace un tiempo, y ya me di cuenta de que no hay (o había) programas mágicos que te hagan juegos sin ningún esfuerzo, y dudo mucho que haya cambiado. Vamos, quiero saber hasta qué punto llega su capacidad o complejidad. Gracias de antemano.

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