Programando juegos con irrlicht

Viendo en el foro que somos muchos que estamos con la idea de programar un juego con un final un tanto decente, propongo que entre todos aprendamos y discutamos los temas con Irrlicht junto a un compilador de C++, ya sea codeblok, devcpp o visual C++ express.

Muchos participamos y aprendimos con el tema de Cibertronic sobre Blitz3d, pero después de comenzar a realizar nuestros proyectos Blitz nos queda un tanto corto y necesitamos una herramienta más potente.

Y que mejor que algo potente y además libre.

Irrlicht es una buena opción por varios motivos. Encontramos abundante documentación del por la red (mucha en inglés), su foro es muy activo, su estructura de programación es bastante sencilla incluso para los que recién comienzan en C++ y en su página tenemos muchos ejemplos de dónde podemos tomar ideas aprender y usarlos en nuestros propios proyectos.

Yo en el momento lo estoy usando con codeblok y les dejo la página de Irrlicht donde Álvaro f. Celis (muy visto en todos los foros de quienes buscamos información de programación de juegos) hizo un tutorial de cómo instalar y ejecutar Irrlicht con codeblock: http://Irrlicht.sourceforge.net/tut_codeblocks.html.

Su página principal es : http://Irrlicht.sourceforge.net.

Su foro: http://Irrlicht.sourceforge.net/phpb2/index.php.

Y su wiki que siempre está actualizándose. http://www.irrlicht3d.org/wiki/.

Espero puedan instalarlo y comenzar a utilizarlo y entre todos poder comenzar juntos su aprendizaje. Un saludo paio.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro