Programar partículas


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Buenas tardes, tengo un problema de programación que no sé cómo solucionar y, aunque me da la sensación de que es una chorrada no le encuentro la solución.

He creado una animación de partículas la cual se reproduce en la posición que le indico cuando yo lo necesito, entonces cargo la animación desde mi engine (da igual el que use porque en todos se programa más o menos igual) y la ejecuto en la posición que yo quiero para qué se vea, ¿dónde está el problema? Pues cuando, por ejemplo, tenemos 5 bombas consecutivas y las 5 estallán a la vez usando la misma animación, porque ya no puedes indicarle que posicióne la animación de partículas en 5 lugares al mismo tiempo, ¿me entendéis?
He pensado en crear 5 animaciones o funciones distintas para qué en pantalla se puedan ver hasta 5 animaciones de partículas a la vez, pero ¿Qué pasa si mañana creo un nivel y de pronto quiero que hayan 20 animaciones de partículas? Pues que tengo que crear las 20 animaciones como independientes y programarlas una por una, por lo que aparte de engorroso sigue siendo chapucero.
¿Cuál es la manera de programar este tipo de eventos? Alguna idea porque estoy en blanco. Saludos.

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