Programas para crear audio recomendaciones para novato

Hola, ya sé que el hilo tiene bastante tiempo, pero puede ayudar a otros.
Mi opinión, según criterio y experiencia personal, corroboro algunas cosas que ya han dicho más arriba.
– Necesitas un DAW para cargar instrumentos (VSTi) y manejar el audio profesionalmente. Si, pero cual? :
– Protols lo descartaría, por eso mismo que ya han comentado. Necesitas hardware dedicado para altos niveles de producción, es caro.
– Cubase: Es un DAW de lo más completo, profesional como la copa de un pino. Te conviene también porque en la parte midi, por lo menos de momento, todavía no tiene rival. Además, incluye editor de partituras completísimo, aunque no creo que las necesites si lo que vas a usar son archivos midi (por si acaso lo comento). -Reaper: Sin duda alguna en comparación calidad precio se lleva la palma y para lo que tú quieres y muchísimo más, podrás hacer lo mismo que con cualquier DAW.
Una vez tengas un DAW y te hagas a Él, puedes olvidarte del Audacity, lo podrás hacer todo en el DAW.
– Studio one y samplitude, son igualmente muy poderosos como te han comentado.
– Al final como veras, estamos en la pregunta de cual es mejor, como con Maya, 3ds Max, Blender, Cinema 4D, etc. Tendrás que probar cual es el que más te gusta. En un principio, en mi opinión el REAPeR se lleva la palma, pues tiene de todo y es muy económico.

Los efectos de sonido, los puedes sacar de librerías comerciales dedicadas a ello. Hay cientos de librerías y de todo tipo. Esto por lo menos de momento, porque el trabajo de hacer buenos FXs es laborioso y tienes que tener unos conocimientos extraordinarios para sacar cosas decentes. Conocimientos de compresores, limitadores, de procesos de FX como reverbs, chorus, flangers, pitch shif, etc. Dominar, por ejemplo, el efecto de reverb es todo un lujo y cuesta lo suyo.
Como te han comentado, una grabadora sería ideal para hacer los efectos, pero ya de por sí, te recomiendo que te compres una buena, nada de cacharros, lo agradecerás. Porque si no, al tiempo te compraras otra mejor. Pero claro, hay que estar muy seguro donde uno se mete, no es solo grabar, pasarlo al DAW, cortar y poco más, tendrás que dominar igualmente todos los procesos de producción, sino de poco sirve.
Otra opción para los FX, son los sintetizadores, que pueden ser VSTi softwares o sintetizadores hardwares. Ambos puedes usarlos en el DAW. Igualmente, dominar, por ejemplo, la síntesis analógica te puede costar años, aunque en un principio, con solo 1 hora al día durante 1 año, harás maravillas.
– Como interfaz de audio, pues estamos igual. Mejor una decente ahora y ya la tienes para largos años. Estoy desconectado del tema y no sé qué nuevos modelos hay ahora, pero se que están muy bien de precio y calidad. Con unos 300 euros, tienes algo impensable hace no mucho.
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Otras opciones, dentro de todo lo dicho, sería aprender a manejar el DAW, usar librerías comerciales de FX y procesarlas con efectos de dinámica, reverb, chorus, pitch Shift, etc y ya está, sin más complicaciones. Esto tampoco te costaría mucho tiempo en aprender.
Eso es todo, se podría alargar mucho más, pero bueno, es la base. Lo normal, es que haya una persona qué se dedique ha componer y hacer FX, que haya otra para grabar y mezclar, otra más para másterizar y hay que añadirle al productor que es el que se encarga de guiar todo el proyecto y el acabado final. Hoy el productor lo hace todo él mismo, por lo menos a ciertos niveles.