Project Titan Building Tool

Project Titan Building Tool. La compañía ha publicado cinco herramientas personalizadas más de Project Titan. Incluida una herramienta de construcción bastante ordenada, que permite a los usuarios colocar cajas en Unreal Engine 5 y convertirlas en edificios 3D personalizados.

También hay herramientas para crear cercas, vías de tren y plataformas, y Tree Pivot Painter, para agregar animación de viento a los árboles en 3D.

Precios y requisitos de Project Titan Building Tool

Las herramientas de Project Titan están disponibles de forma gratuita como archivos .hip y/o archivos .hda de Houdini que se pueden importar y editar en herramientas DCC compatibles con Houdini Engine, incluidos 3ds Max, Autodesk Maya, Unity y Unreal Engine.

Para usar los archivos .hda dentro de Unreal Engine 5, necesitamos el complemento Houdini Engine para Unreal Engine 5. Se incluye en el instalador de la compilación actualizada de Houdini.

Project Titan Building Tool tutoriales

Recordemos la información previa

SideFX ha empezado a publicar las herramientas personalizadas de Houdini que desarrolló para Project Titan. Fue un proyecto pensado para demostrar su tecnológica interna destinada a probar flujos de trabajo para construir entornos 3D dentro de Unreal Engine 5 a partir de contenido 3D procedural.

Las herramientas generan activos ambientales como edificios, andamios y cables; todo como activo procedural de Houdini. Que luego se pueden importar al motor del juego a través del complemento Houdini Engine para Unreal Engine 5.

La primera herramienta del proyecto, Cable Tool, ya está disponible para su descarga, junto con la versión alfa del complemento para Unreal Engine 5. Project Titan muestra entornos para juegos de próxima generación en UE5.

Para poblar el entorno del videojuego en una escena industrial nocturna iluminada con neón, SideFX utilizó geometría de la biblioteca de activos Kitbashing KitBash3D. Junto con 19 herramientas procedurales personalizadas.

Las herramientas generan activos 3D procedurales como edificios, vallas publicitarias, cercas, cables y andamios que se pueden vestir aún más con tela o vegetación.

SideFX actualiza Project Titan con la opción de importar y editar

Los activos digitales de Houdini resultantes se pueden importar y editar dentro del motor del juego. Para ello utilizamos el complemento que integra el progreso de trabajo en Houdini Engine de SideFX para Unreal Engine 5.

Podemos descargar las herramientas personalizadas de Houdini del Project Titan, empezando con Cable Tool SideFX. Además han publicado unos tutoriales en video que explican cómo se crearon; acompañados de los archivos del proyecto para hacer nuestras propias pruebas.

La herramienta Project Titan Cable está disponible de forma gratuita como un archivo .hip de Houdini y un archivo .hda. Permite importar y editar en herramientas DCC compatibles con Unreal Engine, incluidas 3ds MaxAutodesk Maya, Unity y Unreal Engine 4.

Para usar el .hda dentro de Unreal Engine 5, necesitaremos el complemento Houdini Engine para Unreal Engine 5. Está en alfa, por lo que actualmente tenemos que construirlo manualmente desde el código fuente.

Dejamos el video con la presentación de Project Titan Building Tool

Project Titan Building Tool

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