Prótesis más económicas impresas en 3d

Las prótesis suelen ser bastante caras, sobre todo las que sustituyen las manos, ya que no solo debe estar, si no, también interactuar con nuestro entorno, ahora gracias a la tecnología 3D, las nuevas impresoras juegan un papel importante en abaratar costes, estamos hablando de que una prótesis de 100.000€ pueda abaratarse hasta los 1.000€ aproximadamente, esto significa qué puedan llegar a una parte muy amplia de la población que hasta la fecha no podían acceder por temas económicos.
El software empleado para crear esta tecnología es Blender.
OHP (Open Hand Project), es un proyecto de código abierto, lo que significa qué toda la experiencia almacenada para construir estos dispositivos estará disponible online de forma gratuita. Lo que es más, cualquier persona puede mejorar y personalizar los diseños para luego subirlos al sitio web y compartirlos.

La mano Dextrus, es una mano robótica qué ofrece gran parte de la funcionalidad de una mano humana. Se utilizan motores eléctricos en lugar de músculos y cables de acero en lugar de los tendones. Las piezas impresas en 3D son de plástico y funcionan como huesos y con un revestimiento de caucho que actúa como la piel. Todas estas partes están controladas por la electrónica para darle un movimiento natural, puede manejar todo tipo de objetos diferentes.

La mano se puede conectar a una prótesis existente usando un conector estándar. Utiliza electrodos de varilla para leer las señales de sus músculos restantes, puede controlar la mano, diciéndole que se abra o cierre. Para saber más de este proyecto puedes visitar el sitio https://openhandprojectorg.