Proyecto baby: juego simple con el ge

Con el nuevo Blender recién salido del horno, todas esas mejoras en el ge, y el estupendo trabajo que están haciendo los compañeros del videojuego death match, era inevitable que surgiera el gusanillo (y seguro que no he sido el único).

Vale, aquí está la idea (el nombre del proyecto son cosas mías, nada que ver con el juego):
Proyecto baby: juego simple con el ge-baby.jpg
[aviso: la imagen es completamente esquemática, no representa el diseño del juego].

Como veis, es bastante simple, pero voy a explicar un poco. La parte principal es una caja con cuatro salidas, una en cada lateral (caja con círculos negros). Al pulsar en uno de esos laterales, una bola saldrá de ahí, circulando por su respectiva rampa. El objetivo del juego es que una de esas bolas llegue al destino (cruz azul). En este ejemplo de nivel (muy simple) lanzaríamos una bola para que caiga en el interruptor (círculo rojo) para que desactive la barrera (cuadrado rojo). Tras esto, lanzaríamos la bola por el otro lateral y ya tendría camino libre.

Lógicamente, habría que completarlo con un número determinado de bolas, el contador del cual estaría encima de la caja (3 en esta caso, aunque si fuera un nivel real, serían 2 contando la que ya ha salido).

Sé que a simple vista no parece atractivo, pero ya llevo un par de días haciendo bocetos y tomando ideas y creo que puede salir interesante al añadir más elementos y relaciones. Por ejemplo, que un mismo interruptor abra todas las puertas de su color, un interruptor que requiera pasar un número n de veces, barreras que destruyen las bolas, interruptores que cambian el color de otros interruptores, etc.

Con lo que, a mi juicio, pueden salir niveles interesantes de jugar, al tener que elegir correctamente que salida usar en cada momento, llegando a niveles complejos. Evidentemente, no serán usados solo dos laterales sino los cuatro, pudiendo rotar la vista. Y bueno, pues más cosas.

Evidentemente, estaría hecho con el Game Engine de Blender. Y sí, ya tengo claro cómo hacer la mayoría de cosas (aunque lógicamente habrá problemas, que espero poder resolver).

Y aquí es donde entra alguien que no soy yo, pues necesito un diseñador para encontrar un estilo para el juego y llevarlo a cabo, es decir, hacer texturas, interfaz, diseñar niveles. Y cuando me refiero a encontrar un estilo, me refiero hacer un conjunto coherente, con una combinación de colores definida y atractiva, entre otras cosas. Sé que no es fácil, por eso no lo hago yo mismo no, es broma, simplemente sé que por aquí hay gente con mucho más talento que yo y puede que a alguien le interese la idea.

Cabe aclarar que solo busco a una persona, y me gustaría que me enseñara algo, algún boceto referente al juego para ver el nivel y tal (sin querer sonar prepotente, por supuesto, simplemente quiero que este proyecto se llegue a terminar y supongo que, muchos sabrán a que me refiero), a no ser que sea alguien que ya conozca sus trabajos, vaya.

Bueno, después de esta parrafada, a ver si alguien se anima y si no, pues simplemente decir si os gusta la idea (aunque sé que no es demasiado original). Un saludo.

Miniaturas adjuntas
Proyecto baby: juego simple con el ge-baby.jpg  

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro