Proyecto Blitz: detective conan

Bueno muchos me han dicho que poste lo que voy haciendo pues nada aquí va. Antes de nada para los que no me conozcan ni sepan de que va este.

En el tema de ayudarías a hacer un tutorial, yo forme parte y haciendo los ejercicios se me ocurrió la IDE de hacer una aventura gráfica de detective Conan(una serie japonesa para aquellos que no la conozcan).

Hace mucho desde que se me ocurrió la idea, no he avanzado por motivos de estudios y, para que mentirnos esto cuesta y desespera al ver que no sale, pero no me rendiré.

Estos días he ido desarrollando la idea en papel más o menos de cómo quiero que se desarrolle el juego es decir el guión. Va a ser fiel al cómic, va a tener 10 niveles más una especie de tutorial que será el nivel 0.

El menú tendrá estas opciones:
1.- Nueva partida.
2.- Cargar.
3.- Opciones.
4.- Salir.

Nueva partida.- Cuando elijamos la opción de nuevo juego se cargara el video de introducción, que no sé si lo haré con sucesión de imágenes, o cargando un video (más que nada porque no sé si la segunda opción podre hacerla con mi Blitz).

Cargar.- Como en todo juego tendremos la opción de cargar, tenía pensado que en vez de guardar una partida en mitad de un nivel simplemente se guardará al comienzo del nivel.

Opciones.- Cambiar las opciones, no sé cuales, pero algunas habrá sonido, por ejemplo, diálogos, subtítulos.

Salir.- Salir del juego. Pensaba añadir una opción más en el menú en plan créditos donde añadir la gente que me ayudará en este proyecto y el material utilizado, pero mejor lo incluyo en la opción salir.

Bueno y esto es más o menos la base de mi idea.

Ahora tengo una duda, un compañero de foro, Kiuster(lo siento si no lo he escrito bien) me dijo de hacer el juego en 3d pues en 2d necesita manejo de texturas, píxeles cierto, pero en 3d no tengo ni zorra idea (en 2d al menos puedo copiar una imagen de la serie).

Así que lo someteré a votación.
1.- 3d – 1.
2.- 2d – 0.

Si se decide en 3d me gustaría que alguien me ayudará con el modelado tanto de escenario como de personaje. Y cuando digo ayudar no me refiero solo a que lo haga, ya que si hago esto es para aprender, y si estoy en este foro es porque quiero aprender también 3d.

Así que ya me irán comentando que les parece la idea y poco a poco iré publicando mis avances. Esta tarde he comenzado con el menú del juego y la verdad no me ha salido como yo quería ya lo publicaré que lo tengo en el otro ordenador (además de que es una prueba de cómo funciona el menú para que vaya con el ratón).

Pero por ahora mi primera duda, en los tutorial que colgáis por ahí (por el matamoscas) el icono del ratón es una mosca, en este a mí me gustaría que fuera una lupa, pero se me queda muy raro el resto de la imagen queda feo por culpa del resto de la imagen que es blanco. Como cambiar la imagen del cursor, pero que no quede así de mal.

Segunda duda. Cuando hacemos para que funcione como si hiciéramos click con el botón en la opción, superponemos una imagen por ejemplo, de jugar encima de la del fondo ¿me seguís? Bueno pues ¿porque las coordenadas no coinciden con las del Paint?
Bueno ya me irán diciendo me voy a cenar buenas noches.

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