Proyecto final demo reel

  • #1
    Savagax está desconectado

    Usuario Senior


    Proyecto final demo reel

    Buenas tardes.

    Quería pediros opinión sobre mi proyecto final. Estoy estudiando en Cice la carrera de 3d y animación. Son muchos los programas que hemos tocado, pero en profundidad son Maya y ahora me toca Houdini. Se acerca el momento de hacer la reel (aun me quedan 5 meses de estudio) pero los profesores nos aconsejan que ya empezamos a pensar las bases y así poder adelantar trabajo.
    He visto reels de promociones anteriores y casi siempre se basan en hacer un 360 al modelo y un breakdown. Yo quiero intentar hacer un mini clip de unos 30 seg y luego el breakdown que ocupe otros 30 segundos. Máximo es 1 minuto de reel. Tengo 7 meses para hacerlo.

    Después de toda esta chapa, lo que necesito de vosotros es. ¿Sobre qué hago la rel? Es decir, quiero que el tema de la reel sea vistoso y sea lo que piden las productoras, porque tengo mil idea, pero pienso que son ideas mías y puede ser que no sea lo que se busca a la hora de encontrar trabajo. También decir que mi área a la qué quiero focalizarme son los FX, aunque he tocado todos los palos. Muchas gracias y toda opinión sirve.


  • #2
    Nugu está desconectado

    Nivel Héroe Avatar de Nugu


    Proyecto final demo reel

    En una demoreel pones tus mejores trabajos y con una presentación vistosa.

    Que dure entre 1 minuto, minuto y medio. Como mucho 2 si tienes muchos buenos trabajos. La gente pone atención los 30 primeros segundos y luego al final también. Como una presentación oral.


  • #3
    ikerCLoN está desconectado

    reconvertido Avatar de ikerCLoN


    Proyecto final demo reel

    Esto es un poco como aquello que dicen de
    o vistas para él trabajo que tienes, sino para él trabajo que quieres. Si estás estudiando aún, pero quieres meter la cabeza en un departamento de FX, empieza desde ya a estudiar reels de profesionales del sector. Yo te recomiendo armarte un par o tres efectos chulos, que funcionen en una escena más o menos compleja, que hacer lo típico de aquí tienes una columna de humo, luego tienes aquí un chorrazo de agua, y un plano que se rompe cuando una esfera impacta sobre él. Porque cualquiera puede hacer eso siguiendo uno o dos tutoriales, y no garantizan ni que conozcas la herramienta ni que seas capaz de resolver un problema mayor por ti mismo. Para qué tengas un ejemplo, un colega aprendió Houdini a la vez que trabajaba en recrear la escena de Akiraen la qué Tetsuo crea como un campo de fuerza en el pasillo del hospital y destruye las paredes (no sé si la escena ocurre literalmente en la película, o fue un punto de partida). Eso le obligó a mirarse cosas diversas y, sobre todo, cómo trabajar con varios efectos en un mismo plano, cosa qué te hará destacar de entre el resto de bobinas de estudiantes.

    Y si tiras por efectos, estudiar otras reels, como te cuento, es guay, pero cuando intentes construir tu propio set uppara tu escena, no uses el trabajo de otro como referencia directa, sino que intenta emular el efecto
    eal. Porque imitar al imitador no es lo mismo que imitar a la persona real, y aprenderás mucho más de la segunda manera (por descontado puedes usar el trabajo de otros como referencia, pero que no sea tu meta) ya qué desarrollarás también tu visión artística.


  • #4
    pyros está desconectado

    Usuario Legendario Avatar de pyros


    Proyecto final demo reel

    En la empresa para FX miramos que se reflejen conocimientos técnicos, pero también que se vea gusto para composición, encuadre, velocidades, en nuestro caso que hacemos muchas destrucciónes, nos fijamos sobre todo en eso, que se vea una estructura en la destrucción, trabajados los niveles de detalle, proporción y escala. Si quieres una reel para FX, yo no haría una especie de corto de 30 segundos, toma 2 o 3 efectos que te llamen la atención, y intenta plasmarlos lo mejor posible.


  • #5
    Savagax está desconectado

    Usuario Senior


    Proyecto final demo reel

    Muchas gracias a los 3, intentaré basarme en 2 o 3 efectos e intentar repliCarlos al máximo. Aunque al tocar Maya también me pedirán algo de modelado (básico) etc, pero por lo menos ya se por dónde tirar. Muchas gracias.


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