Prueba de óptica

Buenas tardes: Dentro de las pruebas que suelo hacer con los diversos motores de render, hay una que nunca he conseguido que me salga, igual es que soy un inútil o igual es que los motores de render (Brazil en este caso), no saben de física.

La prueba consiste en poner una luz de área para que atraviese un prisma triangular de cristal, supongo que, todos sabéis a lo que me refiero, sino, buscaré alguna imagen. El caso es que (en teoría) la luz debería desviarse dentro del prisma y salir con un ángulo distinto al de entrada debido a su índice de refracción. No pido que descomponga la luz, eso es otra historia, pero que al menos la desvíe, un poco, aunque sea.

He visto ese tipo de imágenes con otros motores, creo que alguna vez lo vi con el Pov-Ray, pero el caso es que yo nunca lo he conseguido.

Si podéis darme alguna idea, pues lo agradezco, y si os pica la curiosidad, pues nada, a estudiar óptica, que es un tema muy interesante. Un saludo y gracias.

Posdata: espero que ha nadie se le ocurra decir: pues pon dos luces, que eso ya se me había ocurrido, pero esta prueba no tiene ningún sentido practico, es solo, para examinar de física.