Pruebas y ajustes guardando irradiance map

Hola a todos, tras varios días de pruebas y búsquedas por el foro y la ayuda de Vray, me gustaría plantear la siguiente cuestión:
Que parámetros del irradiance map se podrían considerar fijos y cuales variables, refiriéndome a la hora de hacer pruebas de calidad/tiempo render en una escena reutilizando dicho mapa?
Quiero decir, una vez tenemos configurada una escena estática (iluminación materiales, posición de objetos, cosas que afectan claramente al resultado del mapa), como podemos aprovechar el poder guardar dicho mapa, para hacer pruebas? Por ejemplo, de la ayuda de Vray creo sacar en claro que con el mismo mapa y misma vista y demás, puedes ir variando el tipo de interpolación, el Calc pass interpolation samples etc de advanced options del IM, hasta encontrar el resultado más apropiado o deseado en función de estas opciones.

Entonces, las opciones de randomize Quasi Montecarlo o DMC en las versiones nuevas de Vray también se pueden variar sin afectar al mapa para ajustar la calidad/tiempo de nuestros renders? ¿O afectan directamente a la configuración del propio mapa por lo que no tendría sentido?
Me parece que toda esta información esta desperdigada por ahí y sería interesante que se pudiera recopilar ya que aclararía mucho la utilidad de los mapas, y ayudaría a ahorrar mucho tiempo. Gracias a todos, espero vuestra aportación.