Pruebas y problemas con procedurales el verdeja

Hola de nuevo. Estoy probando procedurales con el verdeja y tengo un pequeño problema, que no sé cómo solucionar, veréis.

Resulta que se supone que una procedural es un mapa 3d que se mapea escalarmente en todo el objeto por todas sus caras, no importando el tamaño. ¿no?
Pues bien, he cogido y para hacer tests he asignado a todo el carro, todo, una misma procedural (humo) y el resultado os lo coloco debajo. Como se puede ver, espero que vosotros también, la textura se coloca a distinta escala dependiendo del objeto que es, es decir, si os fijáis, la torreta tiene una escala, las planchas (escotillas) de encima la barcaza tienen otra y la barcaza o cuerpo tiene otra, ¿no devberian de estar todas a la misma escala?
Otra cosa, la textura de sólo la barcaza queda, como debería de quedar, bien sólo en los laterales, entre las ruedas de las cadenas si miráis bien, y encima queda estirada. ¿porqué?
¿Puede ser por? Que la barcaza es un objeto extruido? Parti del perfil y extruí. Y si es por eso como lo solucionó, además tiene un mapeado de caja, con lo que debería de haber solventado el problema. ¿no?
En cambio he hecho una pruab, asociando todos los objeto en uno solo y lo de la escala se ha soluciónad, pero no es buen plan ese.

También he usado el Simbiont y este no me da problemas, me lo hace cojonudamente, lo he hecho en el max3, pero el max6 ídem de lo mismo.
¿Son las procedurales del 3ds Max una enorme? Hasta las del 3 dsstudio 4 (para el dos) lo hacían mejor.

Hay otras procedurales libre por ahí? Gracias y espero que me orientéis. Un saludo.

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