Puppet Maker para Adobe Character Animator

Puppet Maker para Adobe Character Animator. Esta actualización ofrece una pequeña herramienta para crear personajes sencillos de forma sencilla. Puppet Maker, un nuevo conjunto de herramientas para generar personajes 2D para utilizar en el software a partir de partes corporales y faciales ya prefabricadas, como se muestra en el video.

Los usuarios también tienen la opción de generar animación automática de sincronización de labios para un personaje a partir de una transcripción de texto del diálogo. Así como de una grabación de audio del discurso en sí.

Personaliza un personaje animado y consigue una caricatura para usar en tus propias creaciones. Puppet Maker te permite seleccionar un estilo, elegir características como el color de la piel y la ropa, y generar una caricatura optimizado final.

Puppet Maker para Adobe Character Animator
Puppet Maker para Adobe Character Animator

Crear una caricatura personalizada con Puppet Maker

En Character Animator, pulsa el icono de Puppet Maker o el botón «crear caricatura» en la pantalla de inicio o elige Archivo > Abrir Puppet Maker.

Selecciona un estilo

Selecciona el estilo base del caricatura en la sección Estilo . Coloca el cursor sobre las miniaturas para ver algunos de los posibles looks que puedes crear.

Personaliza tu caricatura

En la sección para personalizar, elige diferentes looks para la caricatura. Elija estilos de cabello, tonos de piel, accesorios y mucho más.

Aleatorizar las caricaturas

Puede probar la opción «randomize» para generar automáticamente una combinación aleatoria de apariencias.

Restablecer caricatura

Para restaurar las personalizaciones de estilo originales, debes hacer clic en la opción «restablecer».

Puedes obtener una vista previa de los desencadenadores para ver cómo se mueve y cambia la apariencia de tu caricatura.

Nota: estos controles también estarán disponibles en el caricatura generado.

Previsualiza los movimientos de tu caricatura

Puedes ver a tu personaje reaccionar a tus movimientos y voz en tiempo real. La cámara web y el micrófono están encendidos de forma predeterminada. Mueve la cabeza y el cuerpo frente a tu cámara web y habla con tu micrófono. Para las caricaturas compatibles con Dragger, arrastra en el área de «vista previa» con el mouse o el dedo en una pantalla táctil.

Genera tu caricatura con Puppet Maker

Asigna un nombre a la caricatura y haz clic en «generar». Se crea un caricatura con el estilo y las personalizaciones seleccionadas y se agrega a una nueva escena. ¡Puedes empezar a animar la marioneta de inmediato!

Si quieres un caricatura con una apariencia diferente, simplemente abra Puppet Maker nuevamente, haces nuevas selecciones y luego genera una nueva caricatura.

Nota: En la parte inferior de la ventana de Puppet Maker, usa el botón de actualización para restablecer la física; como balancearse el cabello o arrastrar extremidades.

Si tienes varias cámaras o si ru cámara web no responde, cierra la ventana de Puppet Maker y, a continuación, selecciona la cámara preferida en el menú del panel cámara y micrófono. Puedes seleccionar diferentes cámaras en el menú de opciones de la cámara.

Si la boca del personaje no cambia mientras hablas con el micrófono, comprueba que tienes la entrada de audio predeterminada preferida. Cierra la ventana de Puppet Maker, abre las preferencias de la aplicación (Preferencias de > de caracteres en macOS, Editar > Preferencias en Windows) y, a continuación, selecciona el dispositivo preferido para la «entrada predeterminada».

Tienes más información y comentarios sobre Puppet Maker para Adobe Character Animator en el foro, sigue leyendo…