Que diablos pasa con las booleanas de 3dsmax

No tengo mucha experiencia aún en el mundillo del 3d, pero con los pocos conocimientos que manejo, me doy cuenta yo solo de que algo falla en los objetos booleanos de 3ds Max, dan problemas, pero quisiera saber. ¿por qué?
Pongo un ejemplo, estoy modelando un robot, y en un momento determinado, me interesa que tenga un hueco con forma de cono en una parte de la espalda, entonces aplico un booleano de sustracción y aparentemente está bien, surge alguna línea extraña, pero nada perjudicial (esa es otra, surge un línea que no se puede borrar de ninguna manera), una vez sustraído el objeto, se queda como objeto booleano y yo lo convierto de nuevo a Editable Poly (¿hago bien?), pues bien, luego, más adelante, necesito hacerle otro agujero, y al aplicarle booleana, antes de sustraer ni nada, se deforma la Maya surgiendo miles de vértices alrededor del agujero del primer booleano, esto no tiene sentido. ¿algún consejo?

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