Que es eso del Lightmap

Buenas, en conclusión con lo que he conseguido traducir de las dos páginas anteriores. Digamos que Lightmap es como Photonmap, pero con limitaciones, ejemplo: solo funciona con materiales de Vray, que está determinada según la cámara (no sé por qué, parece que para conseguir la irradiación de los materiales depende de la vista de la cámara) que alguien me lo aclare. El computo se hace con una resolución fija y da fallos con los mapas de desplazamiento.

A cambio da correcta iluminación en las esquinas, puede reproducir la iluminación de las skylight y las omni con cuadrática inversa algo que falla el Photonmap.

Bueno término, que me corrija el que sepa mejor inglés que yo, y de mejor esplicacion.

Ha, dejad de discutir y a responder, que no todo el mundo sabe inglés, (yo me inclullo en ellos). Aparte opino que el foro es para enseñar/aprender rápido, personalmente ¿para qué quiero un profesor que me mande a aprender del libro? Si es el quien me lo tiene que enseñar.

Entonces ¿para qué quiero el foro?
No os piquéis con migo, cuando uno le las cosas las toma por el lado más negativo, esa no es mi intención, un saludo.