Que es este granulado del Vray

Hola. Después de quedarme bastante impresionado por este foro, he decidido enseñaros una imagen de un interior para ver si me podéis ayudar con un problema de iluminación.

La escena esta renderizada con Vray 1.45.70. Tiene una Vray light a lo largo de la ventana superior que simula la luz reflejada que entra por el norte, y una Target Direct que ilumina la escena por detrás de la cámara (luz solar directa).

En cuanto a materiales, no tiene nada: textura de hormigón para las paredes y un material Vray de madera para el suelo. Las pasarelas son un color gris oscuro y a la marcha.

El problema parece ser provocado por la Vray light que quema las superficies a las que da directamente, provocando un cambio brusco entre zonas iluminadas y no iluminadas. Si os fijáis en las pantallas de hormigón de la derecha, prácticamente se dibuja el recorrido de la luz, que no me importaría que se dibujara, pero no tan a lo bruto.

Os pongo los parámetros:
Primary bounces: 1 – Irradiance map.

Secundary bounces: 0,65 – Quasi Montecarlo.

Irradiance map:
Min rate: -3.

Max rate: -1.

Hshp subdivisiones: 50.

Interp samples: 20.

Clr thresh: 0,3.

Nrm thresh: 0,2.

Quasi Montecarlo:
Subdivs: 8.

Secundary bounces: 3.

En environment he activado override maxs.

Color mapping: Hsv exponential, con 3,5 de dark.

En global switches he desactivado default lights.

Y en las propiedades de la Vray light le he aumentado las subdivisiones.

Pero no hay forma de arreglar esto, ayuda, es para un PFC y corre cierta prisa. Gracias por vuestra ayuda.