¿Qué primera impresora 3D comprar entre tanta oferta?

¿Qué primera impresora 3D comprar entre tanta oferta? Esa es la pregunta que se hace un usuario del foro. Como cualquier usuario que empieza en el mundo de las impresoras 3D las dudas son muchas, hay mucha oferta, tanta que llega a marear.

Esto nos puede pasar con cualquier producto tecnológico que investiguemos, además hay veces que según las tiendas que visitemos la información puede ser confusa y en lugar de ayudar, todavía nos confunde más.

¿Qué primera impresora 3D comprar entre tanta oferta?
¿Qué primera impresora 3D comprar entre tanta oferta?

La pregunta concreta es: ¿Qué primera impresora 3D comprar?

Buenas. Antes que nada me presento, soy jotitaeme y llevo muchísimo tiempo pensando en adentrarme en esto de la impresión 3D debido a que estoy estudiando Ingeniería Informática y me vendría muy bien para realizar algunos proyectos.

La cosa es que al intentar buscar una impresora con la que empezar; me he topado con un mundo más complicado de lo que me podría esperar, al menos para mi. Así que con paciencia intenté buscarme las mañas por mi mismo. Pero ya he llegado a un punto que necesito consejo de alguien que controle de este mundillo.

La cosa es que tenía vistas algunas impresoras 3D desmontables, que había leído que eran mejores para empezar. Porque podrías hacerle recambios sin ningún problema y mejorarla con el tiempo. El precio de estas rondan los 200-300 euros.

La cosa es que el otro día vi este modelo de impresora 3D en una tienda física que suelo frecuentar; por un precio de 400 euros con 2 filamentos PLA.

¿Qué primera impresora 3D comprar montada o para montar?

Sé que el precio es algo más que las otras impresoras, pero sigue dentro de mi presupuesto. La cosa es que esta ya viene montada. Por lo que he visto que sería un inconveniente si en algún momento se me rompe algo o quiero mejorarla.

Pero por otro lado he leído que son más cómodas porque se autocalibran y no tienen tanta parafernalia de configuración. Por lo que me sería más cómodo.

Otra cosa que no sé si será inconveniente es que la base de trabajo es de 15x15x15 centímetros; y no sé si eso es muy pequeño o no. Porque he visto que si las impresiones son muy grandes, puedes ir haciendo los modelos por piezas y los vas uniendo tú.

En conclusión. Teniendo en cuenta que estoy empezando y tampoco quiero abrumarme mucho con este mundo, ya que sería un complemento para mis proyectos. ¿Cuál me recomendaríais?

Puedes ver más información y comentarios sobre el tema en el foro, sigue leyendo…