Que rama de 3d tiene más demanda

y el otro día en un workshop pregunté que era lo que más había en DreamWorks, por ejemplo, y me dijeron que animadores.

Pues no sé qué decirte, porque estará entre animadores e iluminadores. En cualquier caso, en una profesión de este tipo lo que creo que uno debe preguntarse es qué es lo que me gusta hacer a mí, y a partir de ahí crear tus propias oportunidades. Sí, suena muy a basura de autoayuda, pero, como bien apuntas, ¿vas a basar todo tu futuro profesional en una, dos o tres opiniones? Cuando encima no es que regalen los visados para EU, y ahora mismo gente con y sin experiencia tienen aquí a patadas.

A lo mejor, si nos ponemos a analizar, lo más demandado dentro del cine de VFX son match movers: gente que rackeaplanos de imagen real y crea la información necesaria (cámara) para poder insertar elementos virtuales en ellos:
https://en.wikipedia.org/wiki/Match_moving.

No sé si la cosa habrá cambiado mucho, pero hace 3 o 4 años, en The Mill Londres, se tiraba mucho de gente recién salida de escuelas (Escape Studios, entre otros) para este tipo de trabajos. No digo que ése deba ser el futuro profesional de nadie, pero sabiendo que hay demanda de este tipo de trabajos en Europa, a lo mejor no es un mal plan B mientras se sigue aprendiendo lo que ha uno de verdad le gusta. Es sólo una opción.

Si tienes claro que te gusta modelar, o animar, también puedes centrarte en ello, ver qué funciona, ver qué despierta interés, y lanzarte a realizar trabajos que sabes que van a llamar la atención, por su calidad técnica y artística. Y pelear por encontrar un hueco en algún sitio. Pero nunca sin querer dejar de aprender: un trabajo es una consecuencia, no una meta.

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