Que software me recomiendan

Cuando digo funcionales me refiero a evitar pijerías, no hablo de obtener resultados High End espectaculares, que para eso están los pipelines, sé que Slime los conoce muy bien.

Voy a escribir un rolleete, pero quizás sea interesante para algunos.

Para optimizar pipelines se suelen utilizar scripts de la misma forma que para modelar personajes se suele partir de un modelo básico, es decir para ahorrar tiempo de trabajo.

Por ejemplo, un de los scripts que yo uso mucho es el bake, que hace un snapshot de un objeto y genera keyframes de todos los fotogramas en la secuencia. Esto es necesario porque en el pipeline en el que trabajo, toda la geometría animada es pointcache, qué significa que el objeto recoge la información de posicionamiento de vértices desde disco (intranet), por lo que el objeto en realidad no se está moviendo por lo que no se le puede aplicar un sistema de partículas. Es un pequeño ejemplo, pero en cualquier compañía de producción con un buen pipeline se trabaja con muchísimos scripts. Una de las partes negativas de esto es que es difícil actualizarse a las nuevas versiones de software. ILM estaba estancada en las primeras versiones de Softimage por culpa de eso y, aunque existen departamentos dedicados al desarrollo de software (entre los que se encuentran los scripts) para el buen funcionamiento del pipeline, muchas veces no es suficiente. (es una de las posiciones más demandadas hoy en día).

En lo que respecta a plugins compilados (C++ y SDK) pues tiene la ventaja de funcionar muchísimo más rápido que un script, pero también es más difícil de mantener y actualizar (hay que recompilar). Muchas empresas crean sus propios plugins y algunas luego llegan a hacerlos públicos, pero para las cosas sencillas o que no requieran mucha rapidez de ejecución, el scripting manda.

Yo me hago mis mini-scripts únicamente para reproducir movimientos concretos, como las caídas de las hojas de un árbol o cosas así. Saludos.

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