Qué técnica es esta?

Hola compañero.

Te cuento mis avances de investigación al respecto.

Sin duda alguna, los ejemplos enviados por mí en mí primer mensaje están realizados con RealFlow.

He podido ver bastantes ejemplos del módulo morphing que trae RealFlow y estoy al 99% convencido de que la técnica empleada es esa.

Un ejemplo claro (imagínalo cromado y tendrás algo muy parecido a los primeros vídeos que puse).

Así que ya he convencido a mi empresa qué necesitamos RealFlow y ya estamos gestionando el proceso de compra.

Por otro lado, el morphing entre objetos de diferente topología ya me preocupa menos por:
A) El sistema de morphing con partículas de RealFlow te permite hacerlo de una forma guay.

B) Cualquier geometría se puede esferizar. Tirando de esferas intermedias y jugando con substituciones esferiles, podemos pasar de un objeto a otro sin problema, que en muchos casos, algo parecido es lo que hacen en el primer vídeo enviado en mí primer mensaje cuando se pasa de una esfera a un móvil (Terminator2 style).

Por tanto, dando por hecho que RealFlow me facilitará el morphing entre geometrías, ahora sólo me queda saber cómo han sido modeladas ciertas cosas (que ya me estás dando buenas pistas en tu primera respuesta) de forma procedural, como, por ejemplo, lo que tenemos en el segundo de los vídeos que posteé en mí primer mensaje. Ahí lo voy a tener más crudo, pero a algo llegaré. Más que nada porque Max nunca ha sido muy potente con sus modelos procedurales, como, por ejemplo, sí lo es Cinema4D, pero bueno, ya iremos viendo. Espero que los scripts me ayuden a conseguirlo. Gracias por tus tres opciones morpheadoras todo lo que son ideas son bienvenidas.

La primera de ellas puede funcionar, pero necesitaría un trabajo de post-pro tan tan tan jebi para qué no se note lo que comentas, y viendo el flow que tiene toda la animación de los vídeos que he publicado, dudo que se haya tirado de solapamientos y ajustes de visibilidad, los reflejos, la geometría, la animación, todo está muy bien hilvanado.

La segunda, trabajo que puede llevar MESES y acabar con cualquiera. Sobre todo, tratándose de geometrías procedurales como las del segundo vídeo.

La tercera. Morpher con post-pro, también podría ser una posibilidad, pero de nuevo, el flow que se trae entre manos los morphs de los vídeos, lo veo muy 3D. Después de tirarme todo el día de ayer investigando al respecto y llegar a la conclusión Realflowiana qué llegué (miré mucho y muchas técnicas), creo que definitivamente todo lo que ocurre en los dos vídeos que puse en el primer mensaje, ocurre en 3D puro y duro. Gracias por tu respuesta compañero. No dejes de compartir tus ideas por aquí.

Cuando vaya haciendo los primeros tests (si me traen mi Realflow) lo iré publicando.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro