Que técnica utilizo para modelar esto

Buenas a todos. Soy, ante todo, nulo en todo este proceso de trabajar y modelar en 3d, aunque hace algunos años seguí un tutorial en alguna entrega del 3d Studio y logre modelar un avión de la wwi, fue hace tiempo, y no consigo siquiera reconocer lo que tengo adelante.

Tengo hace ya varios años un proyecto para crear un corto animado en 3d, ahora que me compre una portátil con la suficiente potencia (esto es, porque me la paso viajando, y una de escritorio sería imposible.) el tema es que tengo paciencia, soy dibujante y me encantaría llevar mi proyecto a la realidad.

Dilema 1, me la pase bajando tutoriales de todos los colores, pero no veo donde encaja lo que yo quiero hacer, y por el momento, no me gustaría perder el tiempo averiguando como modelar un águila si no es necesario hacerlo.

Dilema 2, que técnica utilizo para modelar este personaje mío?
Básicamente tengo dos técnicas en mente (a las que suplico también sepan dirigirme en el respectivo tutorial) una, seria modelar desde una simple geosfera, o círculo, o lo que ustedes crean que debería aplicar, y luego ir moldeándolo desde ahí (a mi entender, la mejor solución, dado que como podrán observar, hay un valle que hunde parte de la cara del personaje a la altura de los ojos, hasta la nariz, lo que entiendo intentaré dilucidar y llegar al nivel que quiero, dado que cambia según la perspectiva, y realmente no me gusta a veces cómo queda de perfil con este hundimiento muy pronunciado.

La segunda técnica sería la más técnica, valga la redundancia, en la cual dibujo perfil, frente, y 3/4 y luego los pego de alguna manera en los ejes (si, ya se, tengo que aprender también) y luego modelo desde ahí. Esta técnica entiendo me limitaría mucho en el apartado estético, ya estuve viendo un tutorial de cómo hacer una cara en 3d y la verdad me ilumino mucho en cuanto el proceso, sobre todo la parte de los músculos de la cara, pero eso es para el futuro, quiero lograr modelar primera la cabeza, aprender a mover las cosas como quiero, para que tengan el efecto deseado.

Desde ya, eternamente agradecido.

Posdata: estoy con el Autodesk 3d Studio max 2008, y la máquina es una Acer Aspire 5930g Intel Centrino 2 de 2.26 con 3mb de cache, 4 Gb de Ram y una Nvidia 9600m GT de 512 Mb, imagino que servirá, ¿no?

Miniaturas adjuntas
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