Quinta: Final Feet render stage 1 y GI

Buenas. Después de bastantes pruebas, pues que creo es imposible llegar a esos resultados que da Vray. He probado a intentar imitar la técnica que proponéis, y de este modo, los resultados son mejores que los que expuse antes, pero no se acercan a Vray, el esquema de trabajo en FinalRender seria.
1.- Renderizar con reuse y prepass activado 4 o 5 fotogramas de la animación donde se muestren todos los espacios que aparecerán en el movimiento de cámara de la animación final.
2.- Desactivar prepass.
3.- Lanzar el render completo del video.

Este sistema mejora los resultados al menos en tiempo. Pero no lo suficiente en FinalRender, y el motivo es que creo que no guarda toda la información reutilizable como Vray. Por poner un ejemplo: en uno de los fotogramas al azar, renderizo con prepass para conseguir una mejor calidad. Todo ello sin antialiasing. Tiempo, 2 minutos y 15 segundos. Pero si vuelvo a lanzar el mismo render, reutilizando la solución, y ya sin prepass (que se come su tiempo) ni antialiasing, le cuesta 36 segundos.

Cómo es posible que tarde 36 segundos para renderizar una imagen tan simple sin antialiasing y con la iluminación ya calculada hice pruebas con Tbaker y cree las texturas con la solución GI aplicada. Tiempo de render con estas texturas calculadas, 9 segundos sin antialiasing. Esto ya es más correcto. Pero no pude alegrarme demasiado porque algunas zonas mostraban errores de cálculo increíbles. Especialmente algunas esquinas y las teteras.

Claro está, todo esto utilizando como fuente de iluminación el fondo, quizás pueda variar con la versión con luces omni que habéis usado alguno. Si la publicáis para poderlo probar.