Radeon ProRender 3.2 para Blender y Autodesk Maya

Radeon ProRender 3.2 para Blender y Autodesk Maya activa, recordemos que este motor de render es gratuito y basado en la física real.

Las actualizaciones agregan soporte para el desenfoque de movimiento en la deformación, un nuevo RPR Toon Shader para renderizar con estilo de dibujos animados. Y un nuevo sistema para mejorar el rendimiento de la ventana mediante el renderizado a media resolución y escalado.

Las características también se han agregado al delegado de render Radeon ProRender USD Hydra. Lo que las hace disponibles para su uso en software compatible como el nuevo conjunto de herramientas Solaris de Houdini.

Las nuevas características comunes a las tres ediciones incluyen soporte para desenfoque de movimiento de deformación. Lo que permite renderizar animaciones de personajes o simulaciones de tela con desenfoque realista.

Radeon ProRender 3.2 para Blender y Autodesk Maya.
Radeon ProRender 3.2 para Blender y Autodesk Maya.

Radeon ProRender 3.2 con desenfoque de movimiento

Anteriormente, el desenfoque de movimiento solo estaba disponible al representar el movimiento de la cámara o mover objetos de superficie dura.

La actualización también agrega el RPR Toon Shader, un nuevo nodo para generar renders no fotorrealistas Toon Shade. Además del sistema de renderizado de contorno existente.

Los usuarios de las tres ediciones ahora también pueden optar por renderizar a media resolución y hacer que el software sea exclusivo. Además aplica Denoise a la imagen automáticamente, mejorando el rendimiento de renderizado de la ventana.

La funcionalidad se introdujo por primera vez en Radeon ProRender 3.1 para Blender.

Además, los shaders de dispersión subsuperficial y volumen existentes ahora funcionan con Radeon ProRender 2.0. La última versión del núcleo de renderizado del software, publicado en versiones anteriores de los plugins.

Solo USD Hydra exporta AOV Cryptomatte de Houdini

Además, el delegado de Radeon ProRender USD Hydra ahora puede exportar AOVs de Cryptomatte desde Houdini.

Ninguno de los otros plugins Radeon ProRender se ha actualizado; ni Radeon ProRender para 3ds Max ni Radeon ProRender para Unreal Engine han tenido una actualización desde hace más de un año.

Todas las ediciones de Radeon ProRender son descargas gratuitas. El código fuente de los plugins está disponible bajo la Licencia Apache 2.0.

  • Radeon ProRender 3.2 para Blender es compatible con Blender 2.80 y versiones superiores en Windows, Linux y MacOS.
  • Para Autodesk Maya es compatible con Maya 2018 y versiones superiores en Windows y MacOS.
  • Radeon ProRender USD Hydra Delegate 2.1 es compatible con Houdini 18.5 en Windows, Linux y MacOS.

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