Ralentizar animación en puntos concretos

Buenos días. Tengo una duda que me corroe por dentro, hace poco que uso de forma no profesional 3ds Max 8. Y mi problema es el siguiente:
Hice una animación de un circuito de obstáculos en el que la cámara pasa por cada uno de ellos siguiendo una curva, esta tiene algo, así como dos niveles el primero da una vuelta al circuito con una forma casi oval, para ver una visión global de la pista (con la cámara en picado), después cambia a de altura y hace un recorrido por cada una de las partes del circuito intentando enfocar cada obstáculo. El problema en si es que, al asociar un objeto a la curva con el modificador Path constraint en si este objeto sigue la trayectoria marcada más o menos bien, excepto en 2 puntos donde se acelera mucho.

Lo que hace que al ver el vídeo del efecto que se acelera en estos dos puntos, al bajar del nivel de arriba girando, lo que marea un poco y no queda bien, también cada vez al girar.
¿Podríais orientarme para arreglar estos cambios de velocidad?

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro